Las Gorditas, conocidas en algunos lugares como marranitas, ya sean fritas o cocidas,de chicharrón, requesón, frijoles o salsa, abiertas o cubiertas, son un manjar informal de la cocina tradicional mexicana. aunque las venden en algunos restaurantes, su sabor no es tan bueno como el que venden en puestos de la calle y donde son mas
recomendables comerlas.
INGREDIENTES
1 Kilogramo de Masa de Maíz
1 Diente de Ajo
¼ de Cebolla
Sal y Pimienta al Gusto
½ Kilogramo de Chicharrón Prensado
2 Tomates Verdes
2 Chiles de Árbol
Aceite Vegetal
2 Ramas de Cilantro
¼ Kilogramo de Queso Crema
Guisa el chicharrón prensado, para ello, muele los tomates con los chiles, la cebolla y el ajo, además de ¼ de taza con agua tibia.
En una sartén sazona la salsa preparada y agrega sal a tu gusto, después añade el chicharrón prensado y deja que se seque un poco.
Por otra parte, agrega agua a la masa y también sal y pimienta a tu gusto. Amasa hasta que puedas manejar perfectamente con tus manos.
Toma en tu mano un puño de masa y hazlo bolita, después abre un poco y agrega una cucharada de chicharrón. Envuelve para que quede adentro el chicharrón.
Aplana poco a poco con ambas palmas sin olvidar que las gorditas deben quedar gruesas y en forma circular de tamaño pequeño.
Fríelas en una sartén son suficiente aceite y después escúrrelas. Aún calientes ábrelas y coloca dentro el cilantro desinfectado y picado finamente.
Rellena también con queso desmenuzado y acompaña con una deliciosa salsa de tu preferencia. Aquí te damos una sugerencia.
Mini Tiendas en Navidad para Ganar Dinero
-
Comenzar un negocio en una época tan festiva como la Navidad puede parecer
un desafío abrumador. La competencia se intensifica, los gastos aumentan y
l...