Al igual que el guacamole, sopa de tortilla tiene un lugar, me siento, en prácticamente todas las colecciones de recetas mexicanas. Es un relleno, comida sabrosa que se puede hacer con poco esfuerzo, pero una que canta con una armonía mexicana inconfundible. Terroso Chile pasilla oscuro. La contracción del ablandamiento de las tortillas de maíz tostado. Satisface al alma caldo. Y el aguacate y el queso cremoso rico.
Una nota sobre pasilla (a veces llamado negro) Chile: Su sabor único define sopa de tortilla en el centro de México. En Michoacán, es Chile anchos. En su cocina, que podría llegar a ser otro Chile, como Nuevo México o incluso un poco de
chipotle ahumado (ser advertidos de que chipotle harán el caldo bastante picante). Aunque para estas recetas cotidianas he confiado pesadamente en el Chile seco más fácil de usar polvo, encontrando pasilla en polvo (negro) puede ser más difícil que encontrar toda la vaina. En caso de Chile en polvo es a tu alcance (ya sea pasilla en polvo (negro), ancho o más allá), añadir 1 cucharada a la sartén a medio camino a través de la cocción de la cebolla.
INGREDIENTES
1 gran pasilla secos (negro) Chile, sin tallo y sembraron
Una lata de 15 onzas de tomates picados en jugo (preferiblemente al fuego tostado)
2 cucharadas de vegetales o el aceite de oliva
1 cebolla blanca mediana, en rodajas gruesas 1/4-pulgada
3 dientes de ajo, pelados
de caldo de pollo 2 cuartos
1 grande epazote ramita, si usted tiene uno
4 (alrededor de 1 1/4 libras en total) sin hueso, mitades de pechuga de pollo sin piel, cortadas en cubos 1/2-inch
1 aguacate grande maduro, sin hueso, carne recogió de la piel y cortar en cubos 1/4-inch
1 1/2 tazas (6 onzas) de queso rallado mexicana de fusión (como Chihuahua, quesadilla o asadero) o Monterey Jack, ladrillo o cheddar suave
Un generoso 4 tazas (aproximadamente 6 onzas) de tortilla o menos roto chips de
1/2 taza mexicana crema , crema agria o crema fresca para adornar
1 lima grande, cortado en 6 gajos, para servir
INSTRUCCIONES
Brindar rápidamente la Chile girándolo en una o dos pulgadas por encima de una llama abierta durante unos segundos hasta que su aroma llena la cocina. (A falta de una llama abierta, tostadas en una sartén seca a fuego medio, presionándolo plana durante unos segundos, y luego darle la vuelta y al pulsarlo de nuevo.) Romper el Chile en trozos y poner en un vaso de la licuadora junto con los tomates con su jugo. (Un procesador de alimentos va a funcionar, a pesar de que no va a hacer puré completamente el Chile.)
Calentar el aceite en un medio (4 cuartos) cacerola a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y el ajo y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que se dore, unos 7 minutos. Recoja la cebolla y el ajo con una espumadera, presionándolas contra el costado de la sartén para dejar atrás la mayor cantidad posible de aceite, y la transferencia a la licuadora. Proceso hasta que quede suave.
Ponga la cacerola a fuego medio-alto. Cuando todo esté caliente, agregue el puré y revuelva casi constante, hasta que espese a la consistencia de puré de tomate, aproximadamente 6 minutos. Agregue el caldo y el epazote, si se utiliza. Reduce el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Pruebe y sazone con sal, por lo general alrededor de una cucharadita generosa (en función de la salinidad del caldo).
Justo antes de servir, agregue el pollo al caldo hirviendo. Divida el aguacate, queso y patatas fritas de tortilla entre tazones. Cuando el pollo esté listo, por lo general alrededor de 5 minutos, Sirva la sopa en los cuencos. Decorar con la crema. Pase la cal por separado.
Mas de 20 Negocios Rentables en Navidad
-
Las Navidad es Una Oportunidad Dorada para los Pequeños Negocios A final de
año. La Navidad, con su ambiente festivo y consumista, impulsa a las
personas a...