Este es mi plato de favorito de comida mexicana que es siempre un éxito. tiene un sabor increíble. Si usted puede encontrar el jugo de naranja de Sevilla, puede utilizarlo en lugar de la de limón y jugo de naranja para auténtico sabor mexicano. Muy fácil de preparar también! a Toda tu familia le encantará este famoso plato mexicano
INGREDIENTES
5 cucharadas ( aproximadamente 2 onzas) de semillas de achiote
1 1/2 cucharadas de orégano seco , preferiblemente mexicana
1 1/2 cucharadas de pimienta negro , preferiblemente de
pimienta enteros
1 1/4 cucharaditas de comino, preferiblemente las semillas enteras
Media cucharadita de clavo de olor , preferiblemente integrales
1 1/2 cucharadas de canela, preferiblemente canela mexicana , que está recién molida o aún en forma de barra (necesitará alrededor de 6 pulgadas de diámetro 1/2-pulgada ramita de canela )
sal
14 dientes de ajo grandes , pelados y picados más o menos
1 1/2 tazas de jugo fresco de naranja agria
O 1 taza de jugo de limón fresco , más 1 /2 taza de jugo de naranja natural
2 con hueso de cerdo hombro asados ( Boston butt ) ( aproximadamente 12 libras) , cortado en secciones transversales de ancho de 3 pulgadas ( a menos que tenga una sierra de carne , usted necesitará conseguir un carnicero que lo haga por usted)
A 1 - libra hojas paquete de plátano, descongelados
Cebollas rojas encurtidas
3 grandes (alrededor de 1 1/2 libras en total ) , cebollas rojas en rodajas de 1/8 de pulgada de grosor
2 tazas de jugo fresco de naranja agria
O 1 1/3 tazas de jugo de limón fresco , más de 2/3 de taza de jugo de naranja natural
Asado Habanero Salsa
8 medias ( aproximadamente 3 onzas en total) chiles habaneros frescos
2 dientes de ajo grandes , sin pelar
2 cucharadas de jugo de limón fresco
sal
INSTRUCCIONES
1 . El adobo de achiote . Mida las semillas de achiote y el orégano en un molinillo de especias , añadir la pimienta negro , el comino , clavo de olor y canela, y ejecutar el molinillo hasta que todo es tan polvorienta como lo puede conseguir ( puede que tenga que trabajar en lotes ) .
En una licuadora , combine la mezcla molida con 1 cucharada de sal , el ajo y el jugo de naranja agria ( o jugo de limón y zumo de naranja). Mezcle hasta que quede suave - no debe haber muy poca aspereza cuando un pequeño se frota entre los dedos.
Si usted está trabajando por delante , se vierte la mezcla en un recipiente que no sea de aluminio , cubierta, refrigere durante 6 horas o más. Antes de usar , mezclar la mezcla de nuevo para darle una textura más suave . ( El tiempo de remojo y segunda fusión no es absolutamente esencial, aunque sin ella el adobo puede ser un poco áspero . )
2 . Marinar la carne. En un tazón grande o una bolsa grande de plástico para alimentos combinar la carne y el adobo , girando la carne para cubrir uniformemente. (Aunque achiote tiene propiedades colorantes tenaces , le sugiero que haga esto de manera rápida con las manos. ) Para la mayor penetración de sabor, deje marinar la carne refrigerada (cubierta si en un recipiente ) durante varias horas , o incluso durante la noche.
3 . Slow- asado a la parilla de la carne de cerdo. Caliente una parrilla de gas a medio-alto o encender un fuego de carbón y dejar que se queme sólo hasta que las brasas están cubiertos de ceniza gris y muy caliente. Con unas tijeras , corte el borde duro que usted encontrará en la mayoría de las hojas de plátano ( donde la hoja adjunta a la nervadura central). Cortar 3 secciones de hoja de plátano , cada una de aproximadamente 1 pie más largo que la longitud de un molde para hornear grande. Cubra el fondo y los lados del molde para hornear con las hojas , la superposición de ellos generosamente y dejar que cuelguen por los bordes de la cacerola .
Coloque la carne en la sartén, rociar con toda la marinada. Doblar los bordes de las hojas de plátano sobre la carne . Cortar 3 secciones más de hoja de plátano ligeramente superiores a la sartén. Colóquelos en la parte superior de la carne , una vez más generosamente se solapan; mételos en torno a los lados .
Cuando la parrilla esté listo , apague la hornilla ( s ) en el centro a medio- bajo o bancarios las brasas de la parrilla para cocción indirecta . Para la parrilla de carbón, establecer la rejilla de la parrilla en su lugar. Coloque el recipiente en la rejilla de la parrilla y cierre la tapa de la parrilla . Grill hasta que la carne esté bien tierna ( trabajar un tenedor en cerca del hueso de la carne debe llegar fácilmente gratuita), por lo general alrededor de 4 horas . Si su parrilla tiene un termómetro, tratar de mantener la temperatura entre 300 grados y 350 degees . Para mantener una temperatura uniforme con carbón vegetal , agregue más carbón regularmente ( en general unas pocas piezas cada media hora más o menos ) .
4 . Cebollas en escabeche simples. Mientras la carne se cocina , prepare las cebollas. Saque la cebolla en un recipiente no sea de aluminio . Verter agua hirviendo sobre ellos, espere 10 segundos , luego vierta la cebolla en un colador . Vuelva a poner las cebollas drenados al bol , verter el jugo de naranja agria (o la combinación de cal - naranja) y agregue 1 1/2 cucharaditas de sal . Cubrir y dejar de lado hasta el momento de servir .
5 . Salsa Habanera . En una sartén sin engrasar a fuego medio, asar los chiles y el ajo , volviendo regularmente , hasta que estén blandas y oscuras en los puntos, 5 a 10 minutos para los chiles , 15 minutos para el ajo. Cuando se haya enfriado , se deslizan las pieles de los ajos .
En una licuadora o procesador de alimentos pequeños , añadir el ajo y los chiles asados , más el jugo de limón y el agua suficiente para darle una consistencia manejable con cuchara , por lo general de 2 a 4 cucharadas . Mezcle hasta que quede suave . Taste ( cautela ) y sazonar con sal , por lo general alrededor de 1/ 2 cucharadita . Esta salsa va a durar varios días.
6 . Servir . Retire las hojas de plátano superior. Incline la sartén para acumular los jugos en un extremo y una cuchara la grasa. Sazone con más sal si es necesario.
Mini Tiendas en Navidad para Ganar Dinero
-
Comenzar un negocio en una época tan festiva como la Navidad puede parecer
un desafío abrumador. La competencia se intensifica, los gastos aumentan y
l...