Todos probamos algunas vez el pollo estilo Kentucky Fried Chicken, el sabor es muy particular y muy adictivo, no tanto por los ingredientes sino el secreto para prepararlas, asà que hoy te enseñaremos como hacer alitas de este tipo en casa, una verdadera delicia para chicos y
grandes, perfectas para una reunión familiar o con los amigos, manos a la obra
Ingredientes:
6 alitas de pollo
Harina
Leche
agua
Pimentón dulce, curry en polvo, pimienta, tomillo, orégano y estragón
Aceite
Sal
Preparación
mezclar 350-400 gramos de harina con 2 cucharadas de pimentón dulce, dos de curry en polvo y una de tomillo, una de orégano, una de estragón, una de pimienta y una pizca de sal.
separarlo en dos recipientes a partes iguales, una será para marinar y otra para hacer el rebozado.
En uno de los recipientes añadimos un chorrito de leche y poner agua y remover hasta que se hace una mezcla lÃquida pero sin perder del todo el espesor.
marinaremos las alitas cortadas en dos, para separar muslito de alita, durante unas 3 horas
Calentar aceite a maximo fuego y pasar las alitas del marinado una por una por la mezcla de harina que tenÃamos reservada para rebozar, y de ahà pasarlo a la sartén con aceite.
Por un lado necesitamos el aceite suficiéntemente caliente para que cree esa costra tÃpica crujiente del KFC, pero si está demasiado caliente las alitas nos quedarán crudas.
El truco están en meterlas al aceite muy caliente durante un minuto y luego bajarlo al 6 durante unos 8 minutos para que se hagan bien las alitas, para por último volver a subirlo al maximo unos 2 minutos y que dé el toque final.
Por último pasar las alitas por papel absorbente para quitar bien el aceite que sobra y servirlas.
Mas de 20 Negocios Rentables en Navidad
-
Las Navidad es Una Oportunidad Dorada para los Pequeños Negocios A final de
año. La Navidad, con su ambiente festivo y consumista, impulsa a las
personas a...