Las galletas son el encanto de todos, asi que te mostramos una receta increible, como preparar tus propias galletas oreo caseras, la receta mas simple de lo que piensas y los ingredientes muy
faciles de conseguir, unas galletas que puedes preparar en casa y que tus invitados o la familia degustaran a placer y mas aun con el orgullo de que fueron preparadas con tus propias manos, asi que sigue la receta a continuacion.
Para 30 galletas:
250 gramos de manteca
50 ml de azúcar
1 yema de huevo
240 gramos de harina
5 cucharadas de cacao
una pizca de sal
1 cucharadita de azúcar de vainilla
50 gramos de chocolate negro rallado
Para el relleno:
3-4 cucharadas de crema de leche
2 cucharadas de manteca derretida
300 ml de azúcar glasé
media cucharadita de azúcar de vainilla
Preparación:
Ponemos la manteca y el azúcar en un procesador de alimentos o en la licuadora. Agregamos la yema. Combinamos los ingredientes secos y el chocolate rallado con la masa. Enrolla la preparación con un rodillo de unos 3 cm de diámetro. Envuelve en plástico y refrigeramos por una hora.
Calentamos el horno a 175ºC. quitamos la masa de de las galletitas del refrigerador y la cortamos en rodajas finas. Ponemos las galletas en una bandeja cubierta con papel de aluminio y la dejamos en el refrigerador durante 15 minutos. Horneamos las galletas durante 10-15 minutos. Las dejamos enfriar y luego transfiérelas a una rejilla de alambre.
Combinamos los ingredientes para el relleno. Esparcimos un poco de relleno entre 2 galletas y repetimos el procedimiento, como ultimo paso las refrigeramos por unos momentos y listo ya podras disfrutar de tus galletas oreo caseras.