Este día te mostraremos como se prepara una deliciosa Carlota con chocolate, almendras, fresas y mandarinas ¿suena delicioso verdad? Y lo mejor es que es súper fácil de preparar y la puedes realizar en este día tan hermoso que es el día de san Valentín y poderla compartir con tu familia, amigos o tu pareja...
Ingredientes:
- 5 paquetes de galletas marias de 170 gramos c/u
- 4 paquetes de queso crema
- 3 tazas de crema para batir
- 2 latas de leche condensada
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- ½ taza de chocolate de leche derretido
- 2 cucharadas de cocoa en polvo
- ¼ taza de puré de mandarina
- ¼ taza de almendras picadas
- ½ cucharadita de esencia de almendra
- ¼ taza de puré de fresa
- ¼ taza de fresas picadas
- ½ litro de crema chantilly
Modo de preparación:
1.- Coloca la crema para batir hasta formar picos firmes; refrigérala hasta el momento de usar.
2.- Deja a temperatura ambiente el queso crema y con la ayudara la batidora, agrega la leche condensada y la esencia de vainilla.
3.- Mezcla de forma envolvente la crema batida y mezcla hasta que todo quede bien incorporado.
4.- Ahora es hora de dividir la preparación en cuatro partes iguales; refrigera las que no vayas a utilizar por el momento.
5.- Ahora agregaremos el chocolate derretido y la cocoa a una de las mezclas, a otra el puré de fresa, a la tercera la esencia de almendra y a la última el puré de mandarina.
6.- Coloca una cama de galletas en un molde y con cuidado, vierte un poco de la preparación de chocolate en un cuarto del molde, coloca galletas encima y vuelve a verter un poco más.
7.- Agrega galletas en el borde la mezcla para evitar que se esparza; repite el procedimiento con el resto de los sabores.
8.- Finalmente lo pondremos en el refrigerador por al menos dos horas, retira del refrigerador y decora la carlota de fresa con fresas picadas y la de almendras. Y listo ahora tienes un postre delicioso que puedes compartir.