Recordemos que para el Día de San Valentín ya no falta mucho tiempo y sabemos que cualquier detalle es bueno para demostrar lo que queremos a nuestra pareja. Teniendo en cuenta que en los postres es donde solemos esmerarnos más poniéndole un toque más de “cariño”, abusando de los colores rojos, rosas, corazones, flores, chocolate, fresas etc. así que por ese motivo te dejamos una de tantas ideas para esta fecha que se aproxima.
Ingredientes para 12 Piezas:
- Azúcar 200 g
- Harina de trigo 140 g
- Cacao en polvo 65 g
- Leche 125 ml
- Huevo 1
- Levadura química 12 g
- Aceite de girasol 60 ml
- Extracto de vainilla , 1 cucharadita
- Agua 120 ml
- Sal
- Mantequilla 125 g
- Azúcar glasé (Para la cobertura)250 g
- Leche , 1 cucharada (Para la cobertura)
Modo de Preparación:
1.- Comenzaremos preparando la masa de los cupcakes, para ello comenzaremos pre calentando el horno a 180 grados y colocando cápsulas en un molde metálico para cupcakes. En un recipiente o en el vaso de una batidora mezclamos el azúcar, la harina, el cacao, la levadura en polvo y una pizca de sal. Mezclamos hasta que todo se incorpore.
2.- Añadimos el huevo, la leche, el aceite y la esencia de vainilla. posteriormente batimos a velocidad media durante un minuto. Añadimos entonces el agua hirviendo, quedará una masa bastante líquida que verteremos en las cápsulas hasta dos tercios de su altura. Horneamos los cupcakes durante veinticinco minutos a 170 grados c°.
3.- Mientras preparamos la cobertura de frambuesa o el sabor que desees y para ello en el recipiente de la batidora con el accesorio pala echamos la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar glas. Batimos a velocidad muy baja durante un minuto.
4.- Después echamos la cucharada de leche y las gotas de colorante si lo deseáis, batimos a velocidad a media durante cinco minutos más, parecerá que se corta, pero no te asustes después se queda ya una masa lisa. Añadir al acabar de batir la mermelada de frambuesas, remover e integrar.
5.- Para la decoración, cortar la cúpula del cupcake al nivel del papel de la cápsula, rellenar y decorar con la cobertura esparciéndola cuidadosamente con un cuchillo pequeño, y colocar algunas figuritas si deseas de chocolate.
Y listos te quedaran deliciosos y será un lindo detalle para esa persona especial...