Las fresas son uno de los frutos a los que se les asocia con el amor, las parejas y el Día de San Valentín, es por ello, que hoy te queremos compartir nuestra receta con fresas y chocolate para sorprender a tu ser querido en esta fecha tan importante. Es una magnifica idea y lo puedes realizar y estar listo para comer para este día de San Valentín ademas como detalle extra le puedes agregar a ese obsequio rosas u otra flor de tu preferencia.
Ingredientes:
• Fresas
• Chocolate para derretir blanco y negro
• Chispas de colores, maní, coco rallado o nuez
• Hojas de menta
Materiales:
• Maceta pequeña, canasta o incluso papel para decorar color rojo
• Lazo rojo
• Palillos para brochetas
Modo de Preparación:
1.- Lo primero que debes hacer es preparar las fresas es decir lavarlas y quitarles el exceso de ramas. Debes secarlas bien, evita colocarlas mojadas en el ramo, Calcula la cantidad de fresas, entre medio a un kilo es la cantidad perfecta. Trata de agrupar las frutas fresas es decir mezclar grandes con chicas.
2.- Derrite el chocolate, una vez derretido, con un palillo vas introduciendo las fresas en el chocolate marrón derretido, más o menos hasta cubrir la mitad de la fruta (Repite el procedimiento con cada fresa), déjalas secándolas, una vez seca, espárcele por encima chocolate blanco derretido y espárcele a algunas nuez, maní, coco rayado etc.
3.- Para concluir, colocarás las fresas. Abrázalas con el lazo rojo. Y colócalas en la maceta de tu preferencia, puedes ponerle ramas de hojas de menta para darle frescura y aroma y un mejor tip es colocar las fresas más grandes a un extremo, de allí partirán las demás frutas. ¡Listo! Ya sabes cómo hacer ramos de fresas con chocolate en simples pasos para poder obsequiarlos este día de San Valentín.