En este articulo te vamos a enseñar a tener lo mas escencial en tu despensa y sobretodo algunas recomendaciones que puedes realizar y tener en tu casa, recuerda que la salud es en cierta medida de la alimentación y de la sana mentalidad a ser positivos, asà que debemos considerar tener alimentos en la despensa enlatados como frutas, frijoles, vegetales, sopas, carnes, pescados, cereales entre otros, toma nota y es tu turno de ver que tienes y que no en tu despensa...
1.- Hacer un inventario
Ante que nada se debe realizar un inventario rápido de su congelador, refrigerador y despensa, Si bien es fácil sentirse frenético durante este tiempo, es importante evaluar lo que ya tiene a mano para no duplicar artÃculos o comprar alimentos para los que no tiene espacio en su cocina.
2.- Frutas y verduras de larga duración
Cuando se trata de frutas y verduras, considere las que tienen una vida útil más larga, como las zanahorias y el apio almacenados en agua, pimientos, lechugas y vainas de guisantes, recomienda Plotkin. O compre artÃculos que puedan vivir fuera del refrigerador como manzanas , cÃtricos, plátanos verdes, tomates, aguacates verdes , papas y cebollas.
3.- Realiza actividad fÃsica dentro del hogar
La actividad fÃsica nos ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, con lo cual, nos estará ayudando a fortalecer nuestro sistema inmune y disminuir el hambre emocional.
4.- Comer con conciencia
El estrés muchas veces obliga a comer mientras se llevan a cabo otras tareas. De esta forma, el cerebro no centra la atención en el hecho de estar comiendo, lo que provoca que, posteriormente, la sensación de hambre reaparezca y es por ello que con el punto anterior disminuye el apetito.
5.- Comer fruta todos los dÃas
Se recomienda comer dos piezas de fruta al dÃa, asà como diferentes verduras, ayudan al sistema inmune gracias a que son las mayores fuentes de vitaminas.
6.- Adquiere alimentos que puedan conservarse durante meses
Compra productos que se pueden mantener el máximo tiempo posible como, arroz integral, pasta integral, avena, legumbres, frutos secos crudos sin sal, aceite de oliva virgen extra, productos congelados como carne y pescado; etc.
7.- Busca nuevas recetas de cocina
pensar en otras cosas al cerebro a través del aprendizaje, es una forma de gestionar nuestras emociones. Sentirse satisfecho con uno mismo y descubrir nuevos placeres, produce una sensación muy positiva en la autoestima.
8.- alimentos integrales
Lo alimentos integrales tienen todos sus nutrientes. Esto ayudará a nutrir a las células y a reducir asà la sensación de ansiedad fÃsica, es decir, esa sensación de hambre que, por mucho que se coma, sigue estando presente.