Este platillo es muy fácil de hacer además es muy rendidor, además que es inicio de semana y esta sopa es muy saludable y te ayudará a despertar todas las ideas que tengas para llevarlas a cabo, algunos de los ingredientes que necesitas son pollo, jengibre, cebolla, fideos entre otros, así que toma nota y ahora es tu turno de sorprender a toda tu familia con esta sopa deliciosa, saludable y fácil de preparar...
Ingredientes:
- Pollo 900ml o caldo de verduras (o mezcla de sopa de miso)
- 1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel, aproximadamente 175 g / 6 oz
- 1 cucharadita de jengibre de raíz fresca picada
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 50 g de arroz o fideos de trigo
- 2 cucharadas de maíz dulce, enlatados o congelados
- 2-3 champiñones, en rodajas finas
- 2 cebolletas triturado
- 2 cucharaditas de salsa de soja, más extra por servir
- menta o hojas de albahaca y un poco de chile rallado (opcional), para servir
Paso a Paso:
1.- Vierta 900 ml de caldo de pollo o vegetales en una sartén y agregue 1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel, 1 cucharadita de jengibre de raíz picada y 1 diente de ajo finamente picado .
2.- Lleve a ebullición, luego reduzca el fuego, cubra parcialmente y cocine a fuego lento durante 20 minutos, hasta que el pollo esté tierno.
3.- Retire el pollo a un tablero y desmenúcelo en trozos pequeños con un par de tenedores.
4.- Regrese el pollo al caldo con 50 g de fideos de arroz o trigo, 2 cucharadas de maíz dulce, 2-3 champiñones en rodajas finas, 1 cebolla tierna rallada y 2 cucharaditas de salsa de soja.
5.- Cocine a fuego lento durante 3-4 minutos hasta que los fideos estén tiernos.
6.- Sirva en dos tazones y esparza sobre el resto de la cebolla picada, las hojas de menta o albahaca y el chile rallado si se usa. Servir con salsa de soya extra para espolvorear.