Aquí te tenemos un postre casero super delicioso y muy facil de hacer para que en este tiempo en el que estés en casa puedas preparar estos deliciosos buñuelos de manzana y puedas compartirlos con toda la familia y si tienen pequeñitos en casa, juro que les encantara!!! así que no perdamos mas el tiempo y toma nota para que puedas hacerlos y los ingredientes son super accesibles a todos, comenzamos...
Necesitas:
- 2-3 manzanas peladas 1 1/2 tazas cuando se cortan en cubitos
- 1 taza de harina
- 1/4 taza de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/3 taza de leche
- 1 huevo
- 2 TBS canela mezcla de azúcar azúcar 2 TBS y canela 1 cucharadita
- Aceite para freír los buñuelos
Paso a Paso:
1.- Combina la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear, y bate hasta que se combinen.
2.- En un tazón pequeño, bata la leche y el huevo hasta que estén combinados, agregue los ingredientes secos y mezcle hasta que se incorporen.
3.- Mezcle los trozos de manzana con la canela y el azúcar y vierta la mezcla en la masa, revuelva un poco para mover las manzanas.
4.- Caliente el aceite a 370 grados.
5.- Fríe cucharadas colmadas (o use una cuchara para galletas) de la masa (asegurándose de obtener manzanas en cada cucharada) hasta que estén doradas (aproximadamente 2-3 minutos),
6.- Si fríe en una freidora sellada, agite un poco durante la fritura para garantizar una rotación uniforme de la cocción. Si cocina en una sartén / poy abierta, voltee los buñuelos con una espátula o tenedor para garantizar una cocción uniforme.
7.- Una vez que los buñuelos se retiran de la freidora, colóquelos en una rejilla para enfriar con toallas de papel debajo para atrapar las gotas. Si usa canela y azúcar, hágalo tan pronto como pueda manejar los buñuelos. Si los rocía con azúcar en polvo o los sumerge en un esmalte simple, déjelos enfriar un poco más.
8.- Para hacer el glaseado, simplemente combine 1 1/2 tazas de azúcar en polvo, un poco de vainilla y 1-1 1/2 cucharadas de leche. Revuelva hasta que esté suave y rocíe sobre los buñuelos o siga adelante y sumérjalos. Si los sumerge, déjelos reposar durante unos minutos y disfrute ... realmente no "mantienen" de esa manera. Los buñuelos se disfrutan mejor poco después de hacerlos mientras aún están calientes. Para mejores resultados freír en lotes de 3 o cuatro. Utilizo una pequeña bola de galletas para que colocar la masa en el aceite sea fácil y agradable.