Pocos alimentos conozco que sean tan combinantes como las papas, ya que hay mil formas de prepararlas y siempre terminan siendo ricas, aquí les proponemos un gratín de papas sencillísimo, una versión muy simplificada y super deliciosa además que puedes compartir con toda la familia ahora que todos estamos en casa, así que toma nota y comienza a buscar los ingredientes para que puedas realizarlo y quedes como un grandioso chef, así que comenzamos…
Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
- Patatas Kennebec, 3 medianas
- Mantequilla sin sal en punto pomada, 2 cucharadas
- Queso Parmesano rallado, 3 cucharadas
- Sal, ½ cucharadita
- Ajo en polvo, 1 cucharadita
- Pimienta recién molida, 3 o 4 vueltas
- Orégano seco o tomillo, 1 cucharada
- Aceite o mantequilla para engrasar la fuente
Aquí les enseñamos el paso a paso de la preparación de este delicioso Gratín de Papas:
1.-Primero vamos a encender el horno a 220ºC con calor arriba y abajo sin ventilador para que se vaya precalentando.
2.-Después pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finísimas con un cuchillo bien afilado o de una mandolina, yo lo he hecho con esta última en la posición de 2 mm.
3.-Posteriormente las ponemos en un bol, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien para que se embadurnen lo máximo posible.
4.-Enseguida engrasamos una fuente para horno -o dos fuentes individuales- y colocamos las patatas apilándolas de manera que tengamos una altura de unos 3 centímetros.
5.- Para finalizar vamos a hornear durante unos 30 minutos a 220ºC hasta que la superficie esté dorada a nuestro gusto y al pinchar con un tenedor las patatas estén tiernas -si vemos que se doran demasiado por arriba, pero aún están duras, las tapamos con papel de aluminio hasta que se terminen de hacer. Y listo a disfrutar!!!