En este artÃculo te vamos a enseñar como realizar un delicioso y fácil arroz chino ya que es un a receta muy clásica y amada por muchos, lo puedes combinar con infinidad de comida y no lleva mucho tiempo su preparación, además que es muy rendidos y puedes compartirlo con toda la familia, asà que toma nota y es tu turno de preparar este arroz frito o chino como comúnmente se conoce, comenzamos...
Necesitas:
- 3 cucharadas de mantequilla, dividida
- 2 huevos batidos
- 2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en cubitos
- 1 cebolla blanca pequeña, cortada en cubitos
- 1/2 taza de guisantes congelados
- 3 dientes de ajo picados
- sal y pimienta negra
- 4 tazas de arroz cocido y refrigerado (prefiero arroz blanco de grano corto)
- 3 cebollas verdes, en rodajas finas
- 3 - 4 cucharadas de salsa de soja , o más al gusto
- 2 cucharadita s salsa de ostras (opcional)
- 1/2 de cucharadita s aceite de sésamo tostado
Paso a Paso:
1.- Caliente 1/2 cucharada de mantequilla en una sartén grande * a fuego medio-alto hasta que se derrita.
2.- Agregue el huevo y cocine hasta revuelto, revolviendo ocasionalmente. Retire el huevo y transfiéralo a un plato aparte.
3.- Agregue 1 cucharada adicional de mantequilla a la sartén y caliente hasta que se derrita.
4.- Agregue zanahorias, cebolla, guisantes y ajo, y sazone con una pizca generosa de sal y pimienta.
5.- Saltee durante unos 5 minutos o hasta que la cebolla y las zanahorias estén suaves.
6.- Aumente el fuego a alto, agregue las 1 1/2 cucharadas restantes de mantequilla y revuelva hasta que se derrita.
7.- Inmediatamente agregue el arroz, las cebollas verdes, la salsa de soya y la salsa de ostras (si se usa), y revuelva hasta que se combinen. Continúe revolviendo durante 3 minutos adicionales para freÃr el arroz.
8.- Luego agregue los huevos y revuelva para combinar. Retire del fuego y agregue el aceite de sésamo hasta que se combine. Pruebe y sazone con salsa de soya adicional, si es necesario.
9.- Sirva de inmediato o refrigere en un recipiente sellado hasta por 3 dÃas.
Tips:
- Sartén: si tienes una sartén antiadherente o de hierro fundido, te la recomendarÃa para esta receta. Pero dicho eso, cualquier sartén que tengas puede funcionar: es posible que tengas que estar un poco más alerta con la agitación para que el arroz y los huevos no se peguen.
- Use arroz frÃo: debe planificar con anticipación y usar arroz cocido completamente frÃo. Un lote fresco de arroz tibio (o incluso tibio) no se freirá bien cuando golpee la sartén caliente y dará como resultado aglomeraciones pegajosas y pegajosas, lo cual no es bueno.
- Use mantequilla: SÃ, mantequilla. He preparado muchos lotes de arroz frito con varios aceites, y ahora estoy convencido de que hay una razón por la cual los asadores japoneses usan esa gran porción de mantequilla cuando hacen arroz frito.
- No tenga miedo de agregar un poco de salsa de soya al final: sé que todos tienen diferentes sensibilidades a la sal, y las diferentes marcas de salsa de soja también contienen niveles de sodio bastante diferentes.