El día de hoy te voya mostrar como hacer una deliciosa salsa gravy que sirve para que acompañes a tus cortes de carne en casa, acompañado de toda la familia y amistades, así que no te pierdas este artículo y aprende como se hace a continuación, además de que lo que necesitas no es mucho y los paso a realizar son muy simples, así que no lo dudes mucho y es tu turno de hacer tu salsa gravy en casa...
Necesitas:
- 2 cucharadas (50 g) de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de aceite
- 3 cucharadas soperas de harina de trigo
- 3 tazas (700 ml) de caldo oscuro de carne, que puede ser concentrado de pastillas de caldo o, mejor, un consomé de carne casero, o un fondo oscuro de carne
- Sal y pimienta
- Opcional: hierbas frescas
Paso a Paso:
1.- Primero que nada me gusta recomendar que siempre tengan a la mano os ingredientes necesarios para que se les haga mucho más fácil y practico el elaborar tu salsa gravy.
2.- Ahora como segundo paso lo que vas a hacer es que vas a derretir la mantequilla al fuego medio bajo en una cazuela que tenga fondo.
3.- Ahora con un poco de paciencia lo que vas a hacer es esperar a que la mantequilla tome color dorado.
4.- Este detalle es importante, la mantequilla debe dorar para adquirir los aromas que caracterizan a esta salsa gravy.
5.- Ahora la mantequilla haya dorado, añadimos el aceite, damos unas vueltas, y ponemos la harina. Batimos enérgicamente con unas varillas para que la harina se integre mientras se va tostando.
6.- Una vez hecho lo anterior lo que vas a realizar es que vas a agregar el caldo mientras seguimos batiendo la mezcla hasta que esté lisa y brillante. Cocinamos a fuego lento.
7.- ahora vas a sazonar al gusto con sal, pimienta y algún toque personal como unas hierbas aromáticas, de igual forma o que vas agregar unas gotas de limón o de vinagre balsámico o de vino.
Y de esta forma te quedará una deliciosa salsa gravy para que puedas bañara tus cortes de carne o incluso hasta un delicioso puré de papas para la comida que tu prefieras, recuerda que toda tu familia la puede probar y seguramente les encantara tanto com a ti.