En esta ocasión te voy a mostrar a como puedes elaborar y llevar a cabo un platillo muy diferente se trata de un aperitivo de brasil, así es, se llama Coxinha y se trata de pollo deshebrado envuelto en una masa y después es empanizado para poderlo freír y de esta manera queda un delicioso platillo que podrás compartir con quien tu desees, ademas de que es muy fácil de preparar, así que toma nota y aprende a elaborarlos...
Necesitas:
Para el relleno
* 1 pechuga de pollo, cocida y desmenuzada
* 1 cucharada de aceite
* 1 puñado de aceitunas verdes
* 1 puñado de perejil
* 1 cebolla
* Sal y pimienta negra molida
Para la costra
* 250 g de harina
* 475 ml de caldo de pollo
* 30 g de mantequilla
* Sal
Paso a paso:
1.- Cocina la pechuga en agua caliente y cuiendo este lista la vas a desmenuzar ademas de que vas a pelar la cebolla y vas a cortarla en trozos pequeños y la vas a sofreir
2.- Ahora vas a agregar el pollo desmenuzado, el perejil fresco picado, las aceitunas cortadas en trocitos, la sal y la pimienta negra molida. Mezcla y lo vas a reservar.
3.- Para hacer la costra de las coxinhas de este delicioso aperitibo, vas a colocar
el caldo de pollo y la mantequilla en una olla grande. Agrega un poco de sal al gusto y cuando rompa hervor añade la harina y mezcla hasta obtener una pasta que se despegue del fondo y de las paredes y vas a reservar un momento.
4.- Una vez que la masa esté fría, engrasa con aceite la superficie de trabajo y amasa durante dos o tres minutos. Vas a tomar una porción de masa y forma una bolita. Crea un hueco en el centro con ayuda de tus dedos engrasados en aceite. Rellena con el pollo y cierra. Dale forma de gota.
5.- Vas a repetir hasta que termines con la masa o hasta que tengas las bolitas suficientes que tu quieras, ahora lo que vas a realizar es que vas a cubrir las coxinhas de pollo con un paño mientras preparas los ingredientes con los que las rebozarás.
6.- Coloca un poco de harina en un bol, el huevo batido en otro bol y, finalmente, el pan rallado en un tercer recipiente.
7.- Pasa las croquetas de pollo brasileñas por harina, huevo y pan molido. Las vas a freír en aceite caliente hasta que queden doraditas.
Y de esta manera es como vas a tener este delicioso aperitivo que a todos les encantara a los que les compartas. Si quieres que escriba más temas así déjame un comentario que con mucho gusto lo escribiré para ti.