Necesitas:
* 250 gramos de fideos cocidos
* 1 taza de leche descremada, vegetal o deslactosada
* 2 cucharadas soperas de maicena (almidón de maÃz)
* 2 cucharadas soperas de queso cheddar fundido
* 1 huevo
* ½ taza de pan rallado
* ½ taza de harina de maÃz (60 gramos)
* 1 rama de cebolla de verdeo
Paso a Paso:
1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes necesarios para que puedas preparar tus deliciosa croquetas de fideos al horno sin ningún percance y veas lo facil y deliciosas que son.
2.- Para empezar vamos a cocinar una salsa blanca fácil. Para ello, disuelve la maicena en la leche frÃa y calienta en el microondas 1 minuto, mezcla y calienta 1 minuto más. RepÃtelo tantas veces como sea necesario hasta que espese. Si no tienes microondas, puedes elaborarla en una olla sobre la hornilla a fuego medio, removiendo constantemente hasta que espese. El tiempo de cocción en ese caso serán de unos 3-5 minutos aproximadamente.
3.- Una vez que esté cocida la salsa blanca, mézclala con el queso cheddar. Y vas a agregar la mezcla de salsa blanca y queso con los fideos que te han sobrado. Si estás realizando esta receta sin fideos de sobra, cocÃnelos en abundante agua hirviendo aproximadamente 8-12 minutos, los fideos cocidos deben estar de acuerdo con la indicación del paquete. La cantidad en crudo será la mitad que indica la receta, es decir, 125 gramos.
4.- Después de eso vamos a añadir también la parte verde de la cebolla picada y vas colocar a enfriar la preparación en el congelador aproximadamente 10-15 minutos.
5.- Ahora vas a preparar una asadera con 1 cucharadita de aceite o rocÃa con aceite en aerosol. Por otro lado, bate el huevo con 1 cucharada de agua y mezcla. En otro recipiente añade el pan rallado con la harina de maÃz.
6.- Una vez que hayan cumplido los 10-15 minutos, enciende el horno a temperatura máxima para que se pre-caliente. Retira la preparación del congelador y humedece tus manos. Toma 1 cucharada de la mezcla de fideos y proporciona la forma deseada. Con las manos húmedas, la preparación no se pegará.
7.- Pasa las croquetas de fideos por el huevo y luego, por el pan rallado. Colócalas sobre la asadera que has preparado anteriormente con 1 dedo de distancia entre cada una.
Y de esta manera una vez que se hayan horneado quedarán listas para comer, te recomiendo que las comas con un aderezo o alguna salsa de tu preferencia, asà que es momento de que tu las puedas hacer. Sà quieres alguna receta que quieras aprender a realizar, déjame un comentario que con mucho gusto lo escribiré para ti.