TACOS AL PASTOR, CHILES EN NOGADA Y ENCHILADAS VERDES, PLATILLOS TÍPICOS MEXICANOS. - EL BOTANERO

Descubre deliciosas recetas para todos los gustos y ocasiones. Desde platos sencillos hasta elaborados manjares, encontrarás inspiración culinaria En el Botanero.

Estos Negocios trabajan solos

Negocios en un Pueblo Pequeño

jueves, 16 de febrero de 2023

TACOS AL PASTOR, CHILES EN NOGADA Y ENCHILADAS VERDES, PLATILLOS TÍPICOS MEXICANOS.


 La comida típica mexicana es una de las más reconocidas y populares en todo el mundo. Se caracteriza por su gran variedad de sabores, colores y texturas, así como por la fusión de diferentes influencias culinarias. La cocina mexicana es rica en ingredientes como maíz, chile, frijoles, aguacate, tomate, cebolla, carne de res, cerdo, pollo y pescado, entre otros. Algunos de los platos más populares son los tacos, burritos, enchiladas, tamales, chiles rellenos, guacamole, pozole y mole, entre muchos otros. La comida mexicana también es conocida por su picante, así como por su importancia en la cultura y tradiciones del país.

Aquí te presento 3 recetas deliciosas de comida mexicana:

Tacos al pastor: estos tacos están hechos con carne de cerdo marinada en achiote y especias, asada en un trompo y servida en tortillas de maíz con piña, cebolla y cilantro. Para hacer la marinada necesitarás achiote, vinagre de manzana, jugo de naranja, ajo, comino, orégano, chile chipotle y sal. La carne se corta en finas tiras y se cocina en una plancha o sartén caliente.


Chiles en nogada: este es un plato típico de la gastronomía mexicana y se prepara con chiles poblanos rellenos de una mezcla de carne de res molida con frutas y especias, bañados en una salsa de nuez y decorados con granada y perejil. Para hacer el relleno, necesitarás carne de res molida, manzanas, peras, duraznos, pasas, cebolla, ajo, canela, clavo de olor y sal. Para la salsa de nuez, necesitarás nueces, leche, queso crema, azúcar y canela.


Enchiladas verdes: estas enchiladas están hechas con tortillas de maíz rellenas de pollo cocido y deshebrado, bañadas en una salsa verde de tomate, chile serrano y cilantro, y decoradas con queso fresco y cebolla. Para hacer la salsa, necesitarás tomates verdes, cebolla, chile serrano, ajo, cilantro y caldo de pollo. El pollo se puede cocer en agua con cebolla y ajo y luego deshebrar. Las tortillas se fríen ligeramente antes de rellenar y bañar con la salsa.


Manualidades económicas

Entradas populares

16 Maquinas para comenzar tu pequeña fabrica

Sitios de interes